Noticias

Es vinculado a proceso penal ex escolta de Leyzaola

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal al ahora ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  José Luis Arreola Rodríguez,...
  • Por Denisse
Es vinculado a proceso penal ex escolta de Leyzaola

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal al ahora ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  José Luis Arreola Rodríguez, por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de cuatro personas y homicidio calificado con penalidad agravada en grado de tentativa en agravio de una mujer;  los delitos se cometieron el 24 de abril del año 2012, cerca del panteón San Rafael al sur de la ciudad.

La aprehensión de Arreola Rodríguez se llevó a cabo en coordinación entre agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal el pasado 18 de mayo, toda vez que es señalado por hechos registrados la referida fecha cuando las víctimas se encontraban cerca de un parque en donde fueron abordados por elementos preventivos, quienes les dijeron que llevarían a cabo una inspección de rutina, por lo que fueron separados a diferentes distancias para hacerles la revisión.

Posteriormente, los ofendidos fueron agredidos a golpes para luego ser subidas a las unidades preventivas, porque según los agentes, uno de ellos estaba armado.

Una de las mujeres fue subida sola a una unidad y le dijeron que serían detenidos por portar el arma de fuego, también por encontrarles varias dosis de droga, pero ella les dijo que no era cierto, que nadie de sus compañeros tenía armas o droga, a lo que un agente la reprendió a golpes con la cacha del arma que portaba.

Los agentes pasearon a sus víctimas por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a una brecha que se encuentra cerca del panteón San Rafael, lugar donde fueron bajados de los vehículos y luego los obligaron a hincarse y quitarse la camiseta, para cubrirles el rostro.

La testigo y única lesionada en el lugar, escuchó a los agentes que dijeron entre sí, “a cada uno denle tres disparos en la cabeza”, luego la fémina fue lesionada pero consciente de lo que pasaba; ella se hizo pasar por muerta para evitar el tiro de gracia.

Minutos más tarde los agentes los despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares; asimismo, la víctima escuchó que uno de los agentes dijo, “recojan todo para no dejar evidencia alguna”, y luego se retiraron del lugar.

Los occisos respondían a los nombres de Alejandro Martínez Rodríguez de 16 años de edad, Jesús Efraín Rodríguez Gavirio de 17, José Juan Villanueva Leal de 18 y Verónica Cerros Olivas de 22 años de edad.

Después la fémina caminó lesionada por el monte hasta llegar a una de las garitas de la aduana que se encuentra en la carretera Panamericana, en donde pidió apoyo a las personas que se encontraban en el lugar, quienes de manera inmediata llamaron a una ambulancia y fue llevada a un nosocomio de la localidad.

En las próximas horas Arreola Rodríguez será puesto a disposición de un juez de garantía, para que se defina su situación jurídica por los referidos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las indagatorias para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos y lograr la detención de más participantes e involucrados en este ilícito, por lo que se citará a integrantes y ex titulares de los diversos grupos de la citada Corporación

Por lo anterior, el juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de José Luis Arreola Rodríguez, por los referidos ilícitos, asimismo le dictó la prisión preventiva y estableció un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones.

Tags: