Policial

Cae el principal operador de narcomenudeo en Aldama; es expolicía municipal

Chihuahua.- En rueda de prensa, el fiscal Jorge González Nicolás, dio a conocer que la identidad del detenido en operativos de ayer en la carretera a Aldama, es Gonzalo Aarón Calderón Villegas, quien...
  • Por José Oswaldo

Y 4 armas con cartuchos abastecidos

Y 4 armas con cartuchos abastecidos

Le aseguraron chalecos antibalas

Le aseguraron chalecos antibalas

Informa el fiscal en rueda de prensa

Informa el fiscal en rueda de prensa

El Malibu

El Malibu

La camioneta Durango

La camioneta Durango

La camioneta Toyota

La camioneta Toyota

La Ram con estrobos y dispositivo poncha llantas

La Ram con estrobos y dispositivo poncha llantas

Lo asegurado al ser detenido ayer

Lo asegurado al ser detenido ayer

Chihuahua.- En rueda de prensa, el fiscal Jorge González Nicolás, dio a conocer que la identidad del detenido en operativos de ayer en la carretera a Aldama, es Gonzalo Aarón Calderón Villegas, quien era el principal operador de narcomenudeo en Aldama donde se desempeñaba como policía hasta el año pasado. Asimismo tenía participación en la ciudad de Chihuahua como distribuidor de droga. Le aseguraron armas, cartuchos, chalecos antibala y 4 vehículos.

El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, acompañado del comandante Rocha, informó en rueda de prensa los resultados del operativo llevado a cabo ayer, viernes 22 de mayo en la ciudad de Aldama, en donde cayó el principal operador de narcomenudeo en Aldama, Gonzalo Aarón Calderón Villegas.

Calderón Villegas era buscado por los delitos de homicidio, desapariciones de personas, robo de vehículos y robo de hidrocarburos. Cuenta con varias órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de e la libertad.

Se dio con su paradero ayer luego de investigaciones, análisis de gabinete y acciones encubiertas, indicó el fiscal.

Fue ubicado en las calles Ramiro Torres y Rubén Jaramillo en la colonia Industrial Granjas en Aldama. En el lugar opuso resistencia al momento de su arresto y disparó a los agentes produciéndose el enfrentamiento luego del cual fue sometido por agentes de la Policía Estatal Única.

Se le aseguró:

-Un arma corta de calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles

-4 armas largas, siendo dos de calibre 300 mm cada una abastecida y con cargador de 30 tiros

-Un arma calibre .223-556 mm y cargador abastecido de 30 tiros útiles

-Un arma de aire con la leyenda Alert Mach en color negro

-6 chalecos balísticos

-4 vehículos: un Malibu de color gris modelo 2005, una camioneta Durango de la marca Dodge, de color rojo modelo 2000, una camioneta FJ Crusier de la marca Toyota de color azul modelo 2010 con placas BM2P172 de Texas, con reporte de robo, y una camioneta Ram, de color blanco, modelo 2012 con estrobos y aditamentos de escape como un dispositivo para arrojar picos de fierro para ponchar llantas en caso de una persecución.

Se vincula la probable participación de Aarón Calderón Villegas en siete homicidios, entre ellos, el de César Muñoz Beltrán, alias “El Chelino”, cuyo cadáver fue localizado en una brecha del municipio de Aldama; cometió el crimen para asumir el poder total de la plaza en Aldama.

Además del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un empresario ganadero identificado como Mario Valles quien salvó su vida al refugiarse en el C-4 al ser perseguido.

Cabe señalar que Calderón Villegas era el encargado de la venta de drogas al narcomenudeo.

El detenido, Gonzalo Aarón Calderón Villegas, las armas de fuego, municiones y chalecos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y lo que respecta a los delitos del fuero común, en las próximas 48 horas, la Fiscalía le estará formulando imputación por los delitos narcomenudeo y robo de vehículo, así mismo, le cumplimentaran órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Tags: