Local

Realizan alumnos de escuela ADN feria de la salud

Chihuahua.- Con la tutoría de sus maestros, un grupo de alumnos pertenecientes a la Telesecundaria 6155 en la cual se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través...
  • Por Denisse
Realizan alumnos de escuela ADN feria de la salud

Chihuahua.- Con la tutoría de sus maestros, un grupo de alumnos pertenecientes a la Telesecundaria 6155 en la cual se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), llevaron a cabo la I Feria de la Salud.

El evento forma parte de las actividades que se desarrollan dentro dicho esquema educativo, el cual opera durante el ciclo escolar a través de una estrategia de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Durante el evento, en primera instancia la nutrióloga de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Karen Ramos de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., impartió una plática a los estudiantes y maestros, sobre la importancia de reflexionar y crear bueno hábitos alimenticios.

Posteriormente, los estudiantes mostraron sus conocimientos y dieron a conocer la elaboración de un ceviche de soya, un coctel de frutas y un pastel de zanahoria con harina integral, el cual fue degustado por los presentes.

De la misma manera, dentro de la I Feria de Salud, se realizó una campaña informativa con entrega de volantes y cartulinas informativas, sobre la importancia de tener un cuidado sobre la higiene alimenticia.

Cabe destacar que a través del modelo ADN, se ha generado un impulso al desarrollo de los estudiantes gracias a un esquema estratégico avalado por las autoridades.

Tags: