Espectáculos

Inauguran exposición Perspectiva en la Casa Siglo XIX

Chihuahua.- Inauguran exposición “Perspectiva”, del artista Francisco León, en un evento realizado en el majestuoso edificio Casa Siglo XIX, donde los asistentes fueron testigos...
  • Por Denisse
Inauguran exposición Perspectiva en la Casa Siglo XIX

Chihuahua.- Inauguran exposición “Perspectiva”, del artista Francisco León, en un evento realizado en el majestuoso edificio Casa Siglo XIX, donde los asistentes fueron testigos del tradicional corte de listón, para poner en marcha la citada exhibición. 

Durante el encuentro el artista y sus invitados compartieron el vino de honor, quienes a la vez recorrieron la sala “Puerta del Sol”, donde admiraron las 20 extraordinarias obras del pintor.

Obras como: “Aquel que se fue a la silla, es Pancho Villa”, “Mi perro y yo mismo”, “De sol a sol”, “A lomos de un urbano”, “Free gluten”, y “Encuentro con la gente maíz”, fueron plasmadas en óleo sobre papel filgueras, en acrílico sobre tela, en collage y acrílico sobre tela, y en acrílico sobre papel algodón.

Es importante destacar que Francisco León, egresó de la Escuela Superior de Educación Gráfica, en el 2007, desde entonces ha participado en una decena de exposiciones tanto en el estado de Chihuahua, como en el Distrito Federal y el extranjero.

Su obra consiste en crear atmósferas atemporales, cotidianas, donde esconderse o contarse así mismo lo que está ocurriendo en escena, sin importar si el espectador entiende el mensaje, esperando solo que le entretenga.

Finalmente el Instituto de Cultura del Municipio, informa que la exposición “Perspectiva”, estará exhibiéndose durante el presente mes y a mediados de junio, en la Sala “Puerta del Sol”, ubicada en el histórico edificio Casa Siglo XIX, entrada gratuita de lunes a sábado, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

Tags: