Local

Los amordazados…

Chihuahua.- Los diputados del Partido Acción Nacional, Daniela Alvarez y Rogelio Loya se amordazaron durante la sesión en Congreso del Estado, esto a manera de protesta para exigir un nuevo...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Los diputados del Partido Acción Nacional, Daniela Alvarez y Rogelio Loya se amordazaron durante la sesión en Congreso del Estado, esto a manera de protesta para exigir un nuevo periodo para aprobar la reforma electoral. 

Los diputados panistas, encabezados por César Jáuregui, salieron con matracas de sus curules y se posesionaron de la tribuna. Por su parte Mario Vázquez Robles, líder del PAN, lo hizo desde el lugar apropiado para visitas, mostrando al lado de militantes del partido cartulinas en las que exigían "ni un diputado más".

Por su parte la diputada María Eugenia Campos, se encargó de repartir matracas para provocar ruido entre los asistentes a la torre legislativa, dentro de la sesión en la cual por mayoría de votos, aprobaron reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado en materia electoral.

El dictamen fue leído por la diputada Laura Domínguez, quien se colocó en el lugar más alto del pleno a fin de que pudiera escucharse el dictamen que da paso a esta reforma, lo cual no se escucho con claridad debido a los gritos. 

Una vez leído el documento, el ruido que generaban los invitados aumentó acompañado de insultos como traidores, vendidos. Posteriormente el diputado Enrique Licón, como primer secretario se encargó del conteo de los votos, resultado con 25 a favor. 

Tags: