Policial

Inicia proceso penal a detenidos por el homicidio de Mario Caldera

Chihuahua.- Los elementos recabados y aportados por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de General Trías, fueron determinantes para que un Juez de Garantía...
  • Por José Oswaldo
Inicia proceso penal a detenidos por el homicidio de Mario Caldera

Chihuahua.- Los elementos recabados y aportados por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de General Trías, fueron determinantes para que un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Heimpel Iribarren, misma condición jurídica en la que ya se encontraba Miguel Ángel Muruato Calderón, quienes son probables responsables de privar de la vida a Mario Caldera Nungaray.

Los hechos que se les atribuyen, se registraron la noche del 10 de junio del 2015 en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Sergio de la Torre, lugar donde se encontraba acompañado de los imputados, quienes lo privaron de la vida y arrojaron el cuerpo en kilómetro 54 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc.

El primero en ser detenido fue Muruato Calderón el 15 de junio y vinculado a proceso el 23 del mismo mes, mientras que a Heimpel Iribarren lo detuvieron el 21 de junio y vinculado a proceso el pasado 25 de junio del 2015, ambos por el homicidio del líder seccional, quienes lo despojaron de 12 mil pesos.

Una investigación clara y contundente, será lo que el Ministerio Público, presente ante el Juez, quien establecerá la participación de los imputados en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Tags: