Local

Presenta Maru Campos iniciativa para crear la Ley de Escuela para padres

Chihuahua.- La subcoordinadora parlamentaria del PAN, Maru Campos Galván, presentó la iniciativa de Ley de escuela para madres y padres, tutoras y tutores del estado de Chihuahua, esto con la...
  • Por Karina García
Presenta Maru Campos iniciativa para crear la Ley de Escuela para padres

Chihuahua.- La subcoordinadora parlamentaria del PAN, Maru Campos Galván, presentó la iniciativa de Ley de escuela para madres y padres, tutoras y tutores del estado de Chihuahua, esto con la finalidad de dotar a los padres de familia de un instrumento para obtener habilidades y recursos para posibilitar el crecimiento integral de sus hijos. 

"Estoy convencida de que si las políticas públicas se encauzan a fortalecer la familia resolveremos muchos problemas del Estado, por ello, es menester que redoblemos esfuerzos para eliminar escollos y coadyuvar a fortalecer este núcleo con la función formadora educativa", indicó Maru Campos.

La diputada de Acción Nacional lamentó que hoy en día, los niños y adolescentes ya formen parte de los altos índices delictivos que prevalecen en nuestro estado.

Maru señaló que esta ley, del Programa Escuela de Madres y Padres de Familia y Tutores o Tutoras del Estado, busca impulsar acciones para proteger a la niñez, fomentando medidas preventivas, y auxiliar a las madres y padres de familia, en lo individual o en pareja, en su tarea de serlo. 

 "La ley que ahora se presenta se ocupa de establecer un espacio, desde el Gobierno, para asistir a los progenitores en el proceso de formación de sus hijos e hijas, no sólo como una herramienta útil para fortalecer los vínculos familiares -el primero y más importante eslabón de la estructura social- sino además, como una herramienta de cohesión comunitaria y de prevención de conductas antisociales", indicó.

 

Tags: