Policial

Sentencian al Vampi a 4 y medio años de cárcel por homicidio en grado de tentativa

Chihuahua.- El trabajo claro y contundente en tribunales del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, fue la clave para que un Juez de Garantía del Distrito Judicial...
  • Por José Oswaldo
Sentencian al Vampi a 4 y medio años de cárcel por homicidio en grado de tentativa

Chihuahua.- El trabajo claro y contundente en tribunales del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, fue la clave para que un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, dictara una sentencia condenatoria en contra de Oscar Omar Madrid Mendoza alias “El Vampi”, por intentar matar a una persona y lesionar a otras dos.

La investigación ministerial de la causa penal 3309/13, estableció que el 02 de noviembre del 2013, en un negocio de comida, ubicado en las inmediaciones de la calle Jesús Rentería de la colonia Toribio Ortega, el ahora sentenciado llegó y tras charlar un momento con el dueño, accionó un arma de fuego en contra de él y de los dos comensales que ahí se encontraban.

Luego de herir de muerte a uno y lesionar a las otras dos víctimas, Madrid Mendoza, huyó del lugar con rumbo desconocido; no obstante, derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, lo arrestaron el 03 de diciembre del 2013, un mes después de haber cometido el ilícito, en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.

Puesto a disposición del Ministerio Público, este fue el encargado de aportar los elementos necesarios, para que el imputado fuera procesado penalmente mediante un juicio abreviado y no se le concediera el beneficio de la condena condicional.

Tags: