Noticias

Imparte conferencia ante empresarios presidenta de Canaco Medellín

Chihuahua.- El Centro de Convenciones fue sede para la presentación de la conferencia  “Metodología de Relacionamiento Público Privado” impartida por la Dra....
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Centro de Convenciones fue sede para la presentación de la conferencia  “Metodología de Relacionamiento Público Privado” impartida por la Dra. Lina Vélez de Nichols, presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Medellín.

Vélez de Nichols, detalló duraste su ponencia la gestión registral institucional, el desarrollo de proyectos orientados a la formalización, modernización y competitividad de los empresarios de la Cámara en Medellín. 

De igual manera la doctora, explicó el modelo de relacionamiento público privado que utilizan en Colombia a los empresarios de Chihuahua, como Eduardo Ramírez, presiente de Canaco Chihuahua, Luis Lara, presiente de Ficosec, Francisco Santini Ramos, presiente de Canacintra, Álvaro Madero, presidente de Coparmex, así como Manuel Russek Valles, secretario de economía de gobierno del estado. 

Explicó, además la importancia e interacción entre lo público y lo privado, ya que calificó como un elemento fundamental para el desarrollo empresarial de la región. 

Abundó en la importancia del gobierno corporativo en la Cámara de Comercio en Medellín, ya que los multilaterales como OCDE, Banco Mundial, mismos que recomiendan la inclusión de buenas prácticas de gobierno no solo para empresas el sector privado, si no también para las de capital estatal.

Tags: