Local

Buscaremos forjar la identidad chihuahuense a través de la cultura; director del ICM

Chihuahua.- El nuevo director del Instituto de la Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, declaró este jueves que una de las principales responsabilidad que le han sido otorgadas es...
  • Por Argelia
Buscaremos forjar la identidad chihuahuense a través de la cultura; director del ICM

Chihuahua.- El nuevo director del Instituto de la Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, declaró este jueves que una de las principales responsabilidad que le han sido otorgadas es la de llevar la cultura hacia las zonas más desprotegidas y redimensionar el concepto de la misma para entenderlo no como la práctica de las bellas artes, sino como parte del quehacer humano.

“Que lleguemos a las colonias a enfocarnos más en el desarrollo social, enfocarnos más en la gente, de poner la semilla de la cultura para que no se mal entienda lo que es la cultura, a veces pensamos que la cultura es tocar un instrumento, alguna obra de teatro, la cultura es algo más básico y es lo que inicia en la creación de la ciudadanía, es todo lo que hacemos”, acotó Ávila Cisneros.

Por otra parte destacó que el ICM se esforzará en desarrollar la identidad y el reconocimiento de los chihuahuenses, comprender quiénes somos para fomentar la unidad, el desarrollo integral de la niñez, las familias y la sociedad en general.

Por este motivo se ofrecerán nuevos espacios de convivencia, se trabajara en el desarrollo educativo y en la creatividad con acciones como impartición de clases extracurriculares en escuelas y en el mejoramiento de currículas educativas como la del Conservatorio de Música.

Tags: