Delicias

Lamentan católicos de delicias y meoqui muerte de padre leonardo

  • Por Alejandro García Ferrel
Lamentan católicos de delicias y meoqui muerte de padre leonardo

Delicias.- La feligresía de varias parroquias de Delicias y Meoqui lamentaron la muerte del presbítero Leonardo Paskus, quien pertenecía a la diócesis de Torreón.

El padre que se desempeño sus servicios en la arquidiócesis de Chihuahua, instruyó a muchos files de esta región a seguir en el camino de la fe.

Lo catalogaron como un sacerdote ejemplar, entregado a la vida católica de la feligresía y será recordado con mucho cariño, después de ejercer 30 años en el estado de Chihuahua. 

Lo conocen por varios donde, que en la Iglesia significan el poder dar sanación a enfermedades, hablar muchas lenguas o incluso levitar. 

En los portales de Facebook de varias parroquias informaron que perdió la vida y se está a la espera sobre la información que surja sobre la ceremonia de despedida.

En una publicación expresaron: Oremos por el eterno descanso del Padre Leonardo Paskus. 

"Dichosos los que mueren en el Señor. Que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan" (Ap 14,13). 

Es conocido por la comunidad católica de Chihuahua falleció esta madrugada en la ciudad de Matamoros, Coahuila, donde ejercía su ministerio. 

Feligreses del templo de San Judas Tadeo, de aquella ciudad, reportaron que el padre se encontraba grave desde el pasado 18 de diciembre. 

Fue separado de su ministerio en la ciudad de Chihuahua hace 10 años, debido a complicaciones en la salud derivados del Alzheimer y la presunta incapacidad para oficiar misa y sacramentos.