Local

Busca Imss fortalecer la atención de la mujer embarazada en la entidad

Chihuahua.- El doctor Roberto Ruíz Rosas, titular de la División Gineco-Obstétrica y Perinatal de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió en...
  • Por José Oswaldo
Busca Imss fortalecer la atención de la mujer embarazada en la entidad

Chihuahua.- El doctor Roberto Ruíz Rosas, titular de la División Gineco-Obstétrica y Perinatal de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió en esta ciudad capital una conferencia sobre la Atención Materna.

Lo anterior se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelos, y estuvo dirigido a directivos, coordinadores y especialistas de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto en la entidad, con la finalidad de fortalecer la atención a la mujer embarazada.

También estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa y la titular delegacional de  la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes.

En su ponencia el doctor Ruíz Rosas hizo hincapié en que todo embarazo con lleva riesgos, por lo que exhortó a los médicos presentes apegarse a los protocolos establecidos en la atención a la mujer embarazada.

Resaltó además, la necesidad de fortalecer la información entre la población derechohabiente sobre la prevención de embarazos del alto riesgo (en mujeres muy jóvenes y mayores 40 años) la vigilancia prenatal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la atención obstétrica hospitalaria.

Finalmente, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es pionero en el país en implementar esquemas y modelos para la atención materna.

Cabe señalar que esta conferencia se enmarca en las acciones permanentes que realiza la delegación estatal, para fortalecer el servicio y la atención de su derechohabiencia.

Tags: