Local

Castrejón propone quitar fuero a diputados y magistrados

  • Por Editor 01
Castrejón propone quitar fuero a diputados y magistrados

Chihuahua.- El legislador de Morena, David Oscar Castrejón Rivas, definió su agenda legislativa en cinco ejes, el primero será proponer que se retire el fuero a los magistrados, gobernador o gobernadora y diputados, a fin de garantizar “cero impunidad” y un trato jurídico igual a la ciudadanía.

“Creo que todos somos iguales y no debe haber privilegios para nadie, nuestra conducta debe ser un ejemplo de vida para los ciudadanos y no tener privilegios de fuero para no ser procesados, todos debemos cumplir con la Ley y los más obligados somos las autoridades”, explicó el diputado por Morena.

También se buscará contribuir a la reducción de delitos y obligar a la participación de autoridades locales en las Mesas de Paz y Seguridad, en lo que será su segundo eje de trabajo legislativo. “Chihuahua encabeza los índices delictivos en el país, como en el caso de los feminicidios, y la estrategia nacional necesita la participación de autoridades locales”. 

Vigilar las acciones del Poder Judicial, a fin de garantizar una división de poderes y la justicia pronta y expedita a la ciudadanía por igual, será el tercer eje de la agenda legislativa.

La reducción de la deuda pública y las políticas de austeridad serán el cuarto eje rector, que impulsará desde la tribuna en el Congreso del Estado el diputado Oscar David Castrejón Rivas. 

“Habremos de legislar sobre el tema, a través de una verdadera austeridad republicana, ya que nuestro estado, Chihuahua, ocupa los primeros lugares de deuda a nivel nacional, queremos que se bajen los sueldos desde el Poder Judicial al Legislativo y el Ejecutivo, además de crear comisiones para vigilar y eliminar la práctica del nepotismo”.

El quinto y último eje rector legislará en relación  al combate a la corrupción, “desde las esferas más altas a los funcionarios de bajo rango”.

“Para garantizar justicia social es necesario garantizar condiciones de igualdad jurídica, tiene que ver con retirar el fuero a quienes ostentan el poder”, señaló el legislador de Morena.

Boletín informativo.