Local

Hay más migrantes desaparecidos en coyame y ojinaga

  • Por editorap3

Chihuahua.- De acuerdo con pesquisas que ha dado a conocer la fiscalía, además del grupo de 13 migrantes desaparecido y que se presume fue secuestrado, hay más personas que desaparecieron en meses pasados, en la zona de Coyame y Ojinaga.

El familiar de uno de ellos solicitó que la pesquisa de la persona ausente fuera publicada.

“He visto que buscan a 13 desaparecidos, pero yo también quisiera hacer una observación: mi hermano va a cumplir tres meses, él iba a la frontera. La última vez que nos habló, estaba en Ojinaga, de ahí no supimos nada de él. Ya lo buscamos en los consulados de Estados Unidos y no está. No se vale, él iba solo, no en grupo.Aquí, en la Fiscalía de Aldama, no han hecho nada, sólo llenan papeles cada que vamos, pero no hacen nada.
Mi hermano, ya casi son tres meses y apenas hace 15 días mandaron a mi mamá hacerse las pruebas al C-4.
Que está pasando, ni siquiera pusieron en la pesquisa que mi hermano iba a la frontera, solo pusieron que salió de su domicilio.
A dónde podemos ir para que nos den oído y terminar con esta agonía que nos está matando”, concluye.
Estamos hablando de Paulo Fernando Rivera Carballo, de 19 años, 3 meses de edad, quien despareció el pasado 15 de julio del 2021, cuando llegó a la ciudad de Ojinaga, para dirigirse a Estados Unidos, luego de que salió de su domicilio, ubicado en la colonia El Vergel, en Aldama, Chihuahua. 

Paulo Fernando tiene una estatura de 1.70 centímetros, pesa 60 kilogramos, es de tez trigueña clara, complexión delgada, cabello regular, crespo, negro. 
Tiene ojos color café oscuro, alargados, cara redonda, nariz recta y redonda, boca: simétrica, grande. 
Como señas particulares: Paulo Fernando Rivera Carballo tiene el pie derecho más pequeño y cuenta con tres tatuajes; uno en la muñeca que dice Paulo, uno en el dedo índice, que dice Rivera y uno en el pecho, junto al corazón, donde dice Paula. 
La vestimenta que traía al salir de su casa es pantalón negro, playera negra con líneas horizontales doradas, cachucha negra y tenis negros; playera interior blanca, llevaba una chamarra en la mano de color azul. 

Otra persona desaparecida es Esteban Cepeda Loera, de 62 años, 9 meses. Es originario de Guadalupe y Calvo, pero desapareció cuando llegó a Ojinaga, el pasado 21 de junio de 2021.
Esteban Cepeda tiene una estatura de 1.85 centímetros, pesa 90 kilogramos, tez blanca, complexión delgada, cabello entrecano, ondulado, corto. Ojos café claro (amielados), grandes, cara redonda. 
Señas particulares: Una cicatriz a la altura de la espalda baja. 
Vestimenta: pantalón de mezclilla azul, camisa color cemento, calzaba zapato negro de trabajo, trae cachucha Beige con la leyenda Duarte. 

Manuel Guadalupe Guevara Carrillo, es otra de las víctimas. Él tiene 37 años de edad, nació en Guadalupe y Calvo y desapareció entre Coyame y Ojinaga. 
Mide 1.80 metros de estatura, pesa unos 82kilos, es de tez  morena clara, cabello color negro corto, medio claro, ojos color café, cara redonda y como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
Vestía camisa color verde, pantalón de mezclilla, gorra negra sin logo, zapatos color cafés. 

Para mayores informes comunicarse a la unidad de investigación ciudad Ojinaga, a los teléfonos (01626) 453-23-03, 453-18-51 y Cel. 626-106-06-36.

Con información y fotos de Hechos de Aldama.