Local

La máquina tapabaches que Chihuahua necesita

Chihuahua.- Grandes y  peligrosos  baches  tienen las  distintas calles que las cruzan a lo largo y ancho de la ciudad.  Unos ya estaban  y otros se han ido formando ahora...
  • Por Cynthia
La máquina tapabaches que Chihuahua necesita

Chihuahua.- Grandes y  peligrosos  baches  tienen las  distintas calles que las cruzan a lo largo y ancho de la ciudad.  Unos ya estaban  y otros se han ido formando ahora que ha estado lloviendo, el correr de las aguas los hacen cada vez más  grandes y profundos.

Este siempre ha sido un problema que aqueja a los automovilistas y aunque el gobierno siempre diga que los  están tapando y hasta un impuesto cobraron para hacerlo, la verdad de las cosas que  ahí siguen.

A partir de ahora puede que no tanto, los gobernantes tienen la opción de hacerse con una Python 5000, una maquina tapabaches que puede controlar un único operario y que puede parchear baches de hasta 60 centímetros en unos dos minutos.

Una vez que llega al lugar donde está el bache, el conductor solo necesita bloquear sólo el carril que se encuentra en el bache, usará un joystick para maniobrar con el brazo extensible y giratorio en el frente de la máquina, que debe situar directamente sobre el bache.

A continuación, aplica un chorro de aire comprimido para arrastrar toda la suciedad, asfalto suelto, agua y demás contaminantes que ocupen el agujero, se aplica una capa de aceite pegajoso por la superficie interior del agujero, que facilitará que se adhiera el nuevo asfalto. Luego, una cinta transportadora que va desde la tolva a través del brazo lleva asfalto fresco al agujero.

Ese asfalto se mantiene a la temperatura de trabajo deseada en la tolva, gracias a que utiliza el calor de escape del motor del vehículo. Un rastrillo y un rodillo unido al brazo se utilizan posteriormente para impulsar el asfalto en su lugar, y luego se presiona hacia abajo en un parche suave acabado.

Tags: