Local

Piden baja inmediata de policía bancario tras realizar disparos en la UP

  • Por

Chihuahua.- Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal, afirmó que la Policía Estatal no protegerá a ningún individuo, incluso si es un policía, que infrinja las normas y leyes que los rigen.

Indicó que la Dirección de Asuntos Internos se encarga del proceso jurídico, pero la secretaría a su cargo solicitará la baja inmediata del elemento involucrado de la Policía Bancaria.

Esto ocurre después de que un agente de la Policía Estatal de la división bancaria disparara su arma de cargo en la calle Pinos Altos y 46 en la colonia Unidad Proletaria, mejor conocida como UP, lo que resultó en su detención.

Además, mencionó que la Secretaría de Asuntos Internos está llevando a cabo una investigación contra el elemento identificado como Ricardo A.H., a quien se le aseguraron su arma y credenciales.

En este contexto, Loya destacó que el agente hizo un mal uso de su equipo, especialmente considerando que se trata de un armamento tan delicado, lo que conllevará una sanción ejemplar, aunque no quiso adelantar detalles sobre la misma.