Local

Podría haber más implicados en desvío de recursos en educación: Cuarón

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, declaró que es probable que se encuentren más personas involucradas en el desvío de los 246 millones de pesos por medio de cuatro...
  • Por Gabino Sandoval
Podría haber más implicados en desvío de recursos en educación: Cuarón

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, declaró que es probable que se encuentren más personas involucradas en el desvío de los 246 millones de pesos por medio de cuatro contratos, por el cuales fueron detenidos los ex funcionarios Gerardo Villegas Madriles y Ricardo Yáñez Herrera.

En rueda de prensa, Cuarón Galindo señaló que es muy probable que existan más implicados en este desvío de recursos, inclusive se podría vincular a las empresas que ofrecieron el servicio.

Destacó que las empresas contratadas, deberán rendir cuentas ya que su contratación fue irregular, pues en tan solo tres días se ingresaron a la lista de proveedores de la administración estatal. 

Señaló, que en el caso de la adquisición de software por 90 millones, no se encontró ningún tipo de equipo o programas nuevos, pues sólo se justificó mediante un folder con documentos.

“Con 90 millones de pesos hacemos una maravilla de software, y el entregable era un folder donde decía fue entregado el software. Son delitos graves, delitos de fraude fiscal, también muchas de estas empresas, no quiero suponerlo, pero muchos de ellas son hechas ex profeso, se formaron unas semanas antes de cuando se registraron como proveedores”.

Tags: