Local

Reconoce secretario de salud desabasto de medicamentos para cáncer y covid

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Eduardo Fernández, reconoció que actualmente hay desabasto de medicamentos oncológicos y contra el covid, luego de que se reuniera con la Secretaría General de Gobierno para discutir de las demandas de los trabajadores de la salud que se manifestaron. 

Ayer por la tarde, trabajadores del sindicato del Ichisal realizaron una marcha frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría de Hacienda a fin de exigir el abasto de medicamentos, prestaciones laborales y el pago de 3 mil 500 millones de aportaciones de los trabajadores.

‘’En algunos hospitales si y medicamentos; no hay medicamentos importantes, pues evidentemente contra cáncer y algo de desabastecimiento de covid, que ahorita no hay mucho problema porque está controlado’’, respondió al cuestionarle sobre los faltantes de insumos médicos y medicinas.

Detalló que el día de mañana habrá información respecto a la situación del Ichisal, por lo que se mantendrán reuniones con las autoridades estatales y el sindicato del instituto.