Local

Temo por mi integridad: sotelo mesta

  • Por editora TV

Chihuahua.- El Consejero de la Judicatura del Estado, Joaquín Sotelo Mesta hizo público a través de su cuenta de Facebook que teme por su integridad tras denunciar posibles actos de corrupción e irregularidades.

Indicó que teme por su integridad y la de su equipo de trabajo, por lo que hizo responsables al magistrado Pablo Héctor González Villalobos, a Roberto Siqueiros Granados, Gabriel Ruiz Gámez, Minerva Correa Hinojosa, Óscar Jasso, Sandra Zulema Palma, perla Ruiz y a la exconsejera Lucha Castro si algo llegara a pasarles.

Tras un video manifestó que por su cargo como Consejero de la Judicatura, la cual es parte del Sistema Estatal Anticorrupción consideró pertinente denunciar los hechos y hacerlos públicos y darles transparencia a sus denuncias.

Asimismo, comentó que como procedimiento administrativo se iniciará un pequeño juicio para juzgar si dicha publicidad y transparencia es una falta que amerite sanción o inclusive terminación de su cargo y funciones.

LA PUBLICACIÓN

1.- Primero que nada, decirles que estoy tranquilo porque no cometí ninguna falta, sólo hice lo que está dentro de mis funciones como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua nombrado por el Congreso del Estado, denunciar posibles actos de corrupción ante las autoridades competentes y darles publicidad y transparencia a dichas denuncias.

2.- De verdad vivimos en un mundo al revés, en donde resulta más grave hacer públicas las denuncias que los posibles actos de corrupción, que todavía no se acaban de juzgar!!!

3.- Es importante recalcar que el Consejo de la Judicatura es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, resultando un contrasentido considerar como falta la publicidad y transparencia de sus denuncias.

4.- El Procedimiento Administrativo que me inician en el Poder Judicial es como un pequeño juicio para juzgar si dicha publicidad y transparencia es una falta que amerite sanción inclusive de terminación de mi cargo y mis funciones.

5.- Temo por mi integridad y la de mi equipo de trabajo, por lo que hago directamente responsables a:

A) Magistrado Pablo Hector Gonzalez Villalobos, Presidente del Tribunal y del Consejo;

B)A los Consejeros Magistrado Roberto Siqueiros Granados, Magistrado Gabriel Ruiz Gamez y a la Licenciada Minerva Correa Hinojosa;

C) Al Secretario Ejecutivo del Consejo, Lic. Óscar Jasso;

D) A la Juez Sandra Zulema Palma, Directora General de Administración;

E) A a Juez Perla Ruiz, Directora General Juridica, dependiente de la Presidencia, y;

F) A Lucha Casto Ex Consejera.