Nacional

Retira amlo nombramiento de arturo herrera como gobernador del banco de méxico

  • Por Editor AP
Retira amlo nombramiento de arturo herrera como gobernador del banco de méxico

Cdmx. - Arturo Herrera Gutiérrez no será el nuevo Gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó esta tarde el Senador Ricardo Monreal Ávila.

El 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México. 

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, dijo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en junio que Herrera sería sustituido en la Secretaría de Hacienda por Rogelio Ramírez de la O.

Sobre su gestión al frente de Hacienda, Arturo Herrera aseguró en la entrevista que a pesar de la pandemia —la cual ha cobrado la vida de más de 200 mil mexicanos— hay una economía que está creciendo más de lo que todo el mundo esperaba. 

Si el Senado lo hubiera ratificado, Herrera hubiera sustituido al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Antes, López Obrador anunció que no renovaría el mandato de Díaz de León, a quien consideró un técnico del “periodo neoliberal”, y aseguró que propondría a un perfil “con dimensión social”.

Información de SinEmbargo.