Local

Investigan a senador por recibir 2 mdp de la nómina secreta

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, informó que el próximo jueves deberá de ratificar ante el congreso de la unión, en la Ciudad de México, la solicitud de procedencia en contra del senador...
  • Por Federico Martínez Vargas
Investigan a senador por recibir 2 mdp de la nómina secreta

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, informó que el próximo jueves deberá de ratificar ante el congreso de la unión, en la Ciudad de México, la solicitud de procedencia en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuellar.

La carpeta de investigación en contra del actual senador forma parte de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, en la cual reunieron los suficientes hechos para ejercer una acción penal.

“El día de hoy en la mañana, se solicitó ante el congreso federal, concretamente en la cámara de diputados, se presentó la solicitud de declaración de procedencia para actuar en ejercicio de la acción penal, en contra de una de las personas que están involucradas en esta trama”, citó.

Expresó que esta mañana se entregó el documento ante el congreso de la unión, recibiendo como respuesta  que se tendría que presentar el jueves para ratificar la solicitud de procedencia, tal y como indica la cámara de diputados.

“Que es lo qué hay en la carpeta de investigación, pues están los hechos y los datos de prueba que recabó el ministerio público, eso es lo qué hay y es a lo que nosotros nos hemos dedicado exclusivamente, a acreditar hechos”, citó.

Peniche Espejel refirió que el monto sería de entre uno y dos millones de pesos, sin detallar más información al respecto.

Respecto a interponer la solicitud de procedencia antes de que el Cruz Pérez Cuellar pida licencia como legislador, el fiscal general comentó que era necesario hacerlo de inmediato ya que no avanzaría el proceso.

Tags: