Parral

Anuncia presidenta del dif actividades de la dependencia

  • Por editorap3

Parral.- La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia y primera dama del municipio Gema Quiñonez Barrón informó mediante rueda de prensa las actividades que desarrollará la dependencia durante estos meses al concluir el año.

Primeramente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anunció que en coordinación con Instancia de la Mujer, establecerán una serie de actividades denominadas “16 días de activismo contra violencia de género”.

Indicó que las actividades iniciarán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta campaña de prevención y sumarse a cada uno de los eventos organizados.

Dio a conocer de la misma manera que se llevarán a cabo la galería fotográfica “Flores Mexicanas”; obra teatral “Flor de Cactus”; presentación de documentales en diferentes colonias; iluminación de diferentes monumentos de color Naranja; Talleres para prevenir la violencia contra las mujeres implementadas en diversos sectores.

Así mismo, enunció que ya se dará inicio con la entrega de despensas, desayunos fríos y calientes, así como dotaciones alimenticias para comedores comunitarios, iniciando el próximo lunes 29 de noviembre. 

Serán alrededor de mil 500 dotaciones alimenticias las que se entregan única y exclusivamente a las personas registradas previamente en el padrón del DIF Municipal. 

De igual forma, mencionó que para el 12 de diciembre se tiene previsto el encendido del árbol con un programa especial y sorpresas para toda la sociedad parralense, mismo del que ya se están afinando los últimos detalles.