Policial

Denuncian retenes encubiertos en madera

  • Por editorap3
Denuncian retenes encubiertos en madera

Madera.- Ciudadanos que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron la existencia de retenes de criminales encubiertos como policías municipales, quienes roban dinero y vehículos de reciente modelo generalmente a la entrada de ciudad Madera.

Los quejosos manifestaron que si no se tiene contactos familiares o de amigos dentro de la ciudad, difícilmente puede pasarse “sin pasar por la báscula” y prácticamente es nula la posibilidad de recuperar los vehículos, pues con cualquier pretextos los sustraen como si fueran la autoridad y jamás vuelve a saberse de ellos.

“De hecho, agregaron, si vas a denunciar con la policía municipal te hacen dar varias vueltas para que te canses y al final te digan que no saben de tu caso", denunciaron.

Aseguran también que la puesta de estos retenes puede darse a cualesquier hora del día y acusan que los criminales tienen la anuencia y complicidad de los cuerpos policiacos locales pues los grupos están colocados justo antes de los venados a la entrada de la ciudad y los elementos no hacen nada.

Quienes dieron la entrevista, señalaron que ellos visitan ciudad Madera con cierta frecuencia pero lo hacen en automóviles más viejos o en autobús para evitar ser víctima de un atraco; incluso algunos reconocen que se han visto en la necesidad de “echar el pitazo al amigo que los conoce” para que no sean molestados.

También aseguran que es un problema añejo y aunque las autoridades de todos los niveles aseguran que está combatiéndose el crimen organizado en la zona, la realidad es muy diferente pues poco o nada han cambiado las cosas de años atrás, ya sea porque lo han vivido o porque es un secreto a voces entre quienes visitan la localidad.