Local

Solicita diputada que se incorpore en la ley orden de protección a mujeres violentadas

Chihuahua.- Durante la sesión permanente de congreso, la diputada Ana Gómez Licón pidió incorporar a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia...
  • Por Karina García
Solicita diputada que se incorpore en la ley orden de protección a mujeres violentadas

Chihuahua.- Durante la sesión permanente de congreso, la diputada Ana Gómez Licón pidió incorporar a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia las denominadas órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia para garantizar así su integridad física, psicológica, sexual, de seguridad y vida.

La diputada, señaló que necesario contar con un marco específico para proteger a las mujeres víctimas de violencia cuya ejecución no sea condicionada a presentar una u otra acción por parte de las féminas para continuar vigente la medida.

Aunado a la información anterior, precisó que según información de la Fiscalía General del Estado, de las 17, 485 carpetas de investigación en las que las víctimas fueron mujeres, sólo se otorgaron  983 órdenes de protección, que representa el 5% de las mujeres que recibieron un tipo de protección de enero del 2012 al 2013. 

“Ante estas cifras, significa que es necesario reformar la ley vigente e implementar   políticas públicas encaminadas a prevenir, interrumpir o impedir de manera inmediata la violencia en contra de las féminas y por ende, garantizar su seguridad y protección integral”, concluyó Gómez Licón.

Tags: