Local

Sueña rarámuri con comprarle computadora a hijo con ganancias de Encuentro

Chihuahua.- Dolores Luna Rodríguez es vendedora de hierbas medicinales y se encuentra ofreciendo sus productos en el primer encuentro indigenista que se está realizando en el foro el palomar,...
  • Por Miguel Solís
Sueña rarámuri con comprarle computadora a hijo con ganancias de Encuentro

Chihuahua.- Dolores Luna Rodríguez es vendedora de hierbas medicinales y se encuentra ofreciendo sus productos en el primer encuentro indigenista que se está realizando en el foro El Palomar, con la esperanza de lograr un sueño, el de comprarle una computadora a su hijo.

Originaria del municipio de Carichí en la Sierra Tarahumara, cuenta con 45 años experiencia en la recolección y venta de distintos tipos de hierbas medicinales, oficio que le ha dado el sustento para su familia.

Comenta que el motivo que la ha llevado a viajar desde su hogar a este encuentro es simplemente la esperanza de reunir el dinero suficiente para comprar una computadora para su hijo, un sueño que la ha motivado a trabajar vendiendo sus productos por largo tiempo.

Añadió que la invitación que recibió para participar en este encuentro indigenista ha representado una oportunidad de lograr su meta, pues su objetivo más grande es apoyar la educación de su hijo.

Sin embargo las ventas que ha tenido hasta el momento han sido pocas a pesar del interés que se refleja en la gente que mira curiosa sus productos, por lo que espera que dentro de este día y mañana las ventas suban y el panorama cambie.

A pesar de esto se muestra optimista y se dice realmente feliz de poder compartir este espacio junto a distintos representantes de los pueblos indígenas que vienen de distintos estados de la república.

Tags: