Local

Presenta ASE denuncia contra 85 funcionarios públicos

Chihuahua.- Personal de la Auditoría Superior del Estado acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar una demanda en contra del ex alcalde de San Francisco...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Personal de la Auditoría Superior del Estado acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar una denuncia de carácter administrativo en contra de 85 funcionarios públicos. 

César Guerrero, secretario técnico de la Auditoría Superior, indicó que la denuncia es de orden administrativo como parte del cumplimiento de los decretos que ha pedido el Congreso del Estado, en relación a la irresponsabilidad que han incurrido o pueden ser responsables algunos servidores públicos. 

El secretario técnico, detalló que en los próximos días presentarán una serie de denuncias que llegarán a una cantidad de 85, por diversos hechos que en la mayor brevedad posible serán del conocimiento público. 

"La Auditoría en una afán de promover los principios de transparencia y rendición de cuentas los va a ser públicos a través del portal, porque es información que todos los chihuahuenses debemos de conocer", agregó. 

Cabe mencionar que en el listado de los 85 vienen servidores públicos del ayuntamiento, gobierno del estado, algunos Sntes, organismos descentralizados.

Al cuestionarle si dentro del listado se encuentra Jesús Manuel Ramírez Alvarado, ex alcalde de San Francisco del Oro, precisó que es al ayuntamiento a quien se les esta haciendo la denuncia. 

"Los montos y datos son del conocimiento del servidor público, para que él tenga la oportunidad de una defensa y sepa como se generaron en que importe, que documentación sirvió para llegar a eso", puntualizó.    

Tags: