Local

Crean mesa de seguridad entre la sociedad y los 3 poderes de gobierno

Chihuahua.- Luis Fernando Rodríguez Giner, presidente del Congreso del Estado, precisó que se esta confirmando una mesa de seguridad en la capital, en el mismo modelo de Ciudad Juárez...
  • Por Karina García
Crean mesa de seguridad entre la sociedad y los 3 poderes de gobierno

Chihuahua.- Luis Fernando Rodríguez Giner, presidente del Congreso del Estado, precisó que se esta confirmando una mesa de seguridad en la capital, en el mismo modelo de Ciudad Juárez para combatir los índices de violencia. 

"La mesa de seguridad de Chihuahua se esta replicando por el modelo exitoso de Ciudad Juárez, y que incluso ya se esta llevando a otros estados. Los niveles de seguridad han estado ya dando los pasos definitivos para quedar oficialmente bien integrada y operando", expresó el legislador. 

Con relación a la reunión que tuvieron con el pasado lunes con las personas interesadas en integrarse a la mesa de seguridad, el presidente del congreso, detalló que estuvieron presentes academias, universidades, empresarios, organizaciones civiles, las diferentes áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como los propios representantes de los 3 poderes.

"Con esto se busca amalgamar esta fuerza social para poder tener este exitoso frente que se ha tenido en Juárez y en otros lugares para ir disminuyendo los índices de delincuencia en la capital", aseguró Rodríguez Giner.

Para concluir, explicó que la reunión fue un ejercicio bien llevado y al analizarlo pudo augurar que va a impactar muy rápido y de manera positiva para poder disminuir los índices de delincuencia en la ciudad de Chihuahua. 

Tags: