Local

Imparte Jcas y Jmas curso a docentes y alumnos de la Uach

Chihuahua.- Más de 50 alumnos y docentes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron capacitación por parte de personal especializado del Departamento...
  • Por Denisse
Imparte Jcas y Jmas curso a docentes y alumnos de la Uach

Chihuahua.- Más de 50 alumnos y docentes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron capacitación por parte de personal especializado del Departamento de Cultura del Agua de la Juntas Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y de la Junta Municipal de Agua de Saneamiento de Chihuahua (JMAS), en materia hídrica. Con dicho curso, los asistentes quedaron acreditados como promotores para la conservación, cuidado y ahorro del vital líquido.

Los ponentes abordaron los temas relacionados al marco jurídico, la sobreexplotación de los mantos acuíferos, escasez del agua, la normatividad del derecho humano a tener agua de calidad; uso inteligente del agua, climas árido y semidesértico, saneamiento, sectorización, pozos, reparación de fugas en el hogar y el ciclo hídrico.

Los nuevos promotores del cuidado del agua, son también integrantes de los Comités de Cultura de la Legalidad y Ambiental, de la UACH.

Entre los temas que se desarrollaron, se hizo énfasis para valorar y cuidar el vital líquido debido a que las circunstancias climáticas y la masiva población mundial, así como el derroche de agua en industrias, restaurantes, agrícola y doméstico, sumado a que no hay una real cultura ciudadana por el ahorro del agua, son factores que están permitiendo la escasez.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la JMAS de Chihuahua, a la cual acudieron representantes de la Rectoría de la UACH y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Tags: