Local

La violación es una agresión no un estigma: Martha Lama

Chihuahua.- La Profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de México, Martha Lama, señaló que el principal objetivo es plantear elementos para poder hacer un debate...
  • Por Natalia Peralta
La violación es una agresión no un estigma: Martha Lama

Chihuahua.- La Profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de México, Martha Lama, señaló que el principal objetivo es plantear elementos para poder hacer un debate público y una reflexión más a profundidad en torno al tema de la pornografía.

Espera que posterior al taller que las personas que asistieron que continúen con la reflexión que no se quede con lo lleven más halla de la conferencia. Por otra parte añadió que los ciudadanos esperan que los funcionarios públicos se ocupen de resolver o minimizar los casos de violación.

"No es su responsabilidad que hallan violado a una chica lo que sí es su responsabilidad a quien nombra en la fiscalía de delitos sexuales que no se Sta actuando como debería de actuar, la violencia es un problema muy complicado que tiene facetas económicas, políticas, sociales y no va ver una persona que sea responsable de la violencia".

De tal manera la profesora añadió que como sociedad se espera que los líderes pongan a personas que les preocupe el tema y tengan una buena capacitación y formación, sepan que hacer para prevenir y cuando no se puede prevenir para remediar.

Además expresó que en la actualidad se han presentado más denuncias que hace 40 años por que "las víctimas comprendieron que no fue culpa de ellas o que eso les quite dignidad" y esto a ayudado a que se tome el tema de la violación como lo que "es una agresión o un golpe no un estigma".

Tags: