Local

Se dictan sentencias condenatorias en 9 de cada 10 casos: fiscalía

Chihuahua.- El cumplimiento del cien por ciento de las órdenes de aprehensión por parte de los elementos de la Policía Estatal Única, aunado a la competitividad del Ministerio...
  • Por Denisse
Se dictan sentencias condenatorias en 9 de cada 10 casos: fiscalía

Chihuahua.- El cumplimiento del cien por ciento de las órdenes de aprehensión por parte de los elementos de la Policía Estatal Única, aunado a la competitividad del Ministerio Público en los tribunales, donde de cada diez casos judicializan se obtienen nueve sentencias condenatorias, da muestra de un combate efectivo a la impunidad.

De cada diez casos que se formulan imputación, nueve son vinculados a proceso en base al trabajo de investigación en los que las autoridades presentan elementos incriminatorios sólidos, es la base para establecer la efectividad en el proceder en contra de quienes cometen un hecho delictivo.

Un estudio que realizó el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia ubicó al estado de Chihuahua con un grado medio que no supera los 59.9 puntos dentro del modelo teórico sobre impunidad y metodología cuantitativa del Índice Global de Impunidad (IGI).

Además, en estudios internacionales emitidos recientemente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública  y Justicia Penal A.C se destaca la salida de los municipios Chihuahua y Juárez del ranking de las ciudades más violentas del mundo, resultados que trascendieron a nivel internacional.

La eficaz procuración de justicia aparejada con el incremento de la seguridad, se refleja en la disminución de violencia, así como en el aumento de inversiones económicas, ya que la entidad tiene un crecimiento promedio desde el tercer trimestre del 2015 del 6.9 por ciento.

Con estos resultados, nuestro estado sigue por un camino de progreso hacia la confianza de los ciudadanos, la recuperación de los espacios públicos, Chihuahua se posiciona con certeza en punta de lanza en el combate a la impunidad a nivel nacional. 

Tags: