Local

Apoyan activistas a corresponsal de Proceso pero no desmienten hechos

Chihuahua.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos, se dieron cita en el de Palacio de Gobierno, para apoyar a la corresponsal de Proceso, Patricia Mayorga, debido a una publicación en...
  • Por Federico Martínez Vargas
Apoyan activistas a corresponsal de Proceso pero no desmienten hechos

Chihuahua.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos, se dieron cita en el de Palacio de Gobierno, para apoyar a la corresponsal de Proceso, Patricia Mayorga, debido a una publicación en la cual dan a conocer que se encuentra relacionada en un lío judicial.

Las defensoras de los derechos humanos, todas ellas feministas, defendieron de manera pública tanto la persona como el trabajo de Patricia Mayorga, exigiendo que la campaña de difamación en su contra fuera acallada de manera inmediata.

Fue Dora Villalobos, ex periodista, convertida en activista, quien expresó que Paty Mayorga siempre ha tenido un trabajo en favor de los derechos humanos, dando a concede que ya se habían reunido con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar para que tomara cartas en el asunto, ya que una de sus atribuciones es el estar en contacto con los medios de comunicación.

En este mismo sentido, pidieron que que Trevizo Salazar intervenga en este caso, ya que a ellas les parece sospechoso que solo Patricia Mayorga abordara el tema de la denuncia en contra de José Luis García, y que al día siguiente salga una nota en contra suya. Esto es totalmente falso, ya que el primer medio en manejar el tema de Ema Saldaña fue, precisamente, La Opción de Chihuahua, a través de la columna política La Fuente Móvil.

Tags: