Local

Discuten diputados por ampliación del plazo para replaqueo con descuento

Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria que se llevó hoy a cabo en el congreso del estado, se suscitó una discusión debido al tema del replaqueo y la extensión en su...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria que se llevó hoy a cabo en el congreso del estado, se suscitó una discusión debido al tema del replaqueo y la extensión en su descuento hasta el mes de junio.

La diputada por el partido de la revolución democrática, Mónica Guerrero y el diputado Rogelio Loya, además de el diputado César Pacheco, subieron a tribuna para expresar su opinión al respecto.

Por su parte el diputado del partido acción nacional, Rogelio Loya, solicitó a los correspondientes se analizará el tema ya que le parecía excesivo el cobro de 936 pesos por concepto de revalidación vehícular, ya que el costo de las mismas correspondía únicamente en 150 pesos, por lo que solicitó se redujera el costo a 300 pesos.

Asimismo la diputada por el PRD, Mónica Guerrero, solicitó a los legisladores extendieran el beneficio a los ciudadanos hasta el mes de diciembre con el fin de evitar que se tome por la ciudadanía como un acto electoral.

En cuanto al diputado Pacheco, expresó su opinión a favor de extender el plazo únicamente hasta el mes de junio debido a su experiencia como administrador de Hacienda en ciudad Aldama.

Después de lo anterior, se otorgó un receso en la sesión con el fin de analizar nuevamente la iniciativa propuesta por el gobernador del estado César Duarte.

Tags: