Local

Pide PRI a diputados panistas y a García Chávez que paguen daños a palacio

Chihuahua.- Guillermo Dowell, presidente estatal del PRI, criticó que los dirigentes del movimiento Unión Ciudadana y a los diputados panistas Rogelio Loya y Ana Gómez Licón...
  • Por Daniela Jiménez
Pide PRI a diputados panistas y a García Chávez que paguen daños a palacio

Chihuahua.- Guillermo Dowell, presidente estatal del PRI, criticó que los dirigentes del movimiento Unión Ciudadana y a los diputados panistas Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, así como a Jaime García Chávez de no aceptar su responsabilidad en el altercado del miércoles en palacio y pidió que asuman los gastos correspondientes de la reparación.

En rueda de prensa, Guillermo Dowell deslindó a los priístas de participar en la revuelta ocurrida el pasado miércoles en palacio, luego de que se relacionara el hecho a militantes tricolor, entre ellos la líder seccional juarense, Silvia Sánchez, conocida como "La pechocha".

En este sentido, el dirigente estatal declaró que la mujer se encuentra fuera del estado y aseguró que no aparece en ninguno de los videos que fueron tomados ese día, por lo que criticó a los diputados panistas Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, así como a Jaime García Chávez, de culpar al Revolucionario Institucional de incitar la violencia.

"Nos parece lamentable que quienes llamaron a esta concentración, hoy no sólo evadan asumir su responsabilidad, sino que sean tan cínicos que pretendan acusar a gente del PRI de haber llevado a cabo estos hechos", expresó en rueda de prensa.

Al respecto, el líder priísta dijo que los diputados panistas, así como los dirigentes de Unión Ciudadana le deben una disculpa a la ciudadanía chihuahuenses y que se hagan cargo de los daños en palacio de gobierno.

"Lo que deben hacer es proceder al pago de los daños, renunciar al fuero que tienen, pedir licencia a su diputación y con toda hombría y con toda gallardía, así como convocaron a la manifestación, que cubran los daños que causaron al patrimonio de los chihuahuenses", declaró.

Asimismo reiteró la presencia de actos violentos en otros municipios tales como Delicias y Balleza y acusó a los panistas de participar en estos incidentes.

Tags: