Local

Se ahorran entre 400 y 800 litros diarios gracias a las lluvias: Jmas

Chihuahua.- La llegada de las lluvias a la ciudad trajo consigo una disminución muy significativa en el consumo de agua en la capital, lo que propició a su vez una disminución de hasta...
  • Por José Oswaldo
Se ahorran entre 400 y 800 litros diarios gracias a las lluvias: Jmas

Chihuahua.- La llegada de las lluvias a la ciudad trajo consigo una disminución muy significativa en el consumo de agua en la capital, lo que propició a su vez una disminución de hasta el 80% en los reportes por bajas presiones y falta del vital líquido en las colonias, que recibe la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de su número de atención a usuarios (073), informó, Jorge Humberto Macías Armendáriz, Director Técnico de la descentralizada.

El funcionario señaló que esto se debe, “en gran medida”, a que mejoran las condiciones del clima y es menos necesario hacer uso de los aires evaporativos, o bien, activarlos en modo “bomba”. Dichos aparatos pueden gastar entre 400 y 800 litros diarios, “el agua de toda una familia”, explicó.

Los aires evaporativos, según el Director Técnico de la Jmas, contribuyen con el incremento exponencial en el consumo de agua en la ciudad, lo que desestabiliza el sistema hidráulico y con ello las deficiencias en algunas colonias, sobre todo en aquellas que por sus condiciones topográficas, es más difícil abastecer.

Por lo anteriormente señalado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), emite varias recomendaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales, enmarcadas en la campaña “#porquelausolacuido”, en donde se muestran ejemplos de cómo mantener las instalaciones del hogar en óptimas condiciones, coadyuvando de esa manera a generar un menor consumo de agua en los hogares, así como un mejor aprovechamiento de la misma.

Asimismo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pidió a la ciudadanía revisar sus instalaciones y evitar que la conducción de aguas pluviales en los patios se encuentre conectada al drenaje, ya que de esta manera, se puede evitar el brote de aguas  producto de una saturación en las líneas, condición que cobra fuerza con las lluvias.

Tags: