Local

Exhorta Congreso a Gobierno del Estado redoblar esfuerzos en prevención de delitos contra la mujer

Chihuahua.- Este viernes en la sesión de la diputación permanente, fue aprobado un dictamen con el fin de exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial para que se redoblen esfuerzos para la...
  • Por Cynthia
Exhorta Congreso a Gobierno del Estado redoblar esfuerzos en prevención de delitos contra la mujer

Chihuahua.- Este viernes en la sesión de la diputación permanente, fue aprobado un dictamen con el fin de exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial para que se redoblen esfuerzos para la atención, prevención, procuración y administración de justicia, para garantizar que las niñas y mujeres vivan sin violencia en Chihuahua.  

Fue en la Sala Morelos del Poder Legislativo que la diputada Claudia Lucía Carillo Trevizo dio lectura al Dictamen que contiene el análisis de la iniciativa que buscaba exhortar al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que atendieran la situación actual de casos de violencia contra la mujer en el Estado.

Por lo anterior, el Congreso del Estado, exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial para que redoblen esfuerzos en la atención, prevención, procuración y administración de justicia, a fin garantizar que las niñas y mujeres vivan sin violencia en Chihuahua.  

Así mismo, se solicitó al Gobierno del Estado, tenga a bien tener presente lo antes señalado a efectos de que en la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2017, se consideren mayores recursos para la atención de este tema.  

Tags: