Local

Destruye INE 14 mil 330 credenciales de elector de Chihuahua

Chihuahua.- 14 mil 330 credenciales de elector  fueron destruidas el pasado lunes por parte de la junta local del Instituto Nacional Electoral con sede en la capital del estado, según informó...
  • Por Gabino Sandoval
Destruye INE 14 mil 330 credenciales de elector de Chihuahua

Chihuahua.- Más de 14 mil 330 credenciales de elector  fueron destruidas el pasado lunes por parte de la junta local del Instituto Nacional Electoral con sede en la capital del estado, según informó el vocal del registro federal de electores la del INE, Ramón Salazar.

Estas credenciales provenían de los nueve distritos electorales, mismas que fueron destruidas según lo señala la Ley, por seguridad y confianza de los partidos políticos, además de cambio de domicilio, expiraron, o bien que se extraviaron y se recuperaron por módulos de atención ciudadana.

Según indicó Ramon Salazar, los ciudadanos que extraviaron su credencial y fue destruída, puede volver a solicitarla sin ningún inconveniente.

Cabe señalar que con anterioridad, el Instituto Nacional Electoral donaba el material triturado para composta de cemento y posteriormente hacer banquetas, sin embargo actualmente y debido a las normas ambientales no se puede hacer lo mismo, razón por la cual se buscan nuevas estrategias para darles un buen uso.

Tags: