Local

El PRI se convirtió en presa de su propia soberbia: PAN

Chihuahua.- Roberto Fuentes, representante del partido Acción Nacional, dijo que en cuanto a la repartición de las diputaciones plurinominales, el resultado de que al PRI no le haya tocado...
  • Por Mariela Salvador
El PRI se convirtió en presa de su propia soberbia: PAN

Chihuahua.- Roberto Fuentes, representante del partido Acción Nacional, dijo que en cuanto a la repartición de las diputaciones plurinominales, el resultado de que al PRI no le haya tocado ni una curul es debido a la soberbia en la que cayó.

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral en la que se hizo oficial la repartición de los diputados de representación proporcional en la que al PRI no le tocó ni una curul.

Roberto Fuentes detalló que en los 12 distritos se compitieron con candidatura común, el PRI regaló el 100% de los votos a los partidos  del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Destacó que el Pvem obtuvo:

3.79% de los votos en el distrito que fue solo.

14% en candidatura común con el PRI

Lo que le da un total de 7.6% de votos en común, con lo que obtiene dos diputaciones plurinominales y continúa el registro de su partido en el estado.

PT

2.24% de los votos en el distrito que fue solo

14% en candidatura común con el PRI

Lo que le da un total del 7% de la votación en comúnn, con lo que obtiene dos diputaciones plurinominales y continúa el registro de su partido en el estado.

Nueva Alianza: 

7% de los votos en el distrito que participó solo

16.46% de votos en candidatura común con el PRI

Lo que le da un total del 10% de la votación en común, con lo que obtiene dos diputaciones plurinominales y continúa el registro de su partido en el estado.

“El PRI en esta soberbia donde compitió solo tuvo el 31% y solo se quedó en ceros y en general lo dejó en 12.27%·, dijo Roberto Fuentes a los consejeros y representantes de partidos.

Por último concluyó su participación con la frase “los partidos políticos no mueren de muerte natural, los partidos políticos simplemente se suicidan”.

Tags: