Local

Fuertes vientos y bajas temperaturas traerá la entrada de frente frío

Chihuahua.- Un nuevo frente frío esta por entrar a la entidad, este jueves y viernes se empezará  a sentir  una notable baja en las temperaturas y habrá fuertes rachas de...
  • Por Cynthia
Fuertes vientos y bajas temperaturas traerá la entrada de frente frío

Chihuahua.- Un nuevo frente frío esta por entrar a la entidad, este jueves y viernes se empezará  a sentir  una notable baja en las temperaturas y habrá fuertes rachas de viendo superiores a los 55 kilómetros por hora.

Esto se debe a que el frente frio se mezclará con un canal de baja presión y con la presencia de humedad precedente del Océano Pacífico.

Se registrarán precipitaciones de lluvia, de ligeras a moderadas en la zona suroeste de la entidad. Es el cuarto  frente frío y se calcula que habrá un aproximado  de 50 durante toda la temporada  invernal.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones:

Realizar el mantenimiento preventivo a los calentones y sistemas de calefacción, para que se encuentren listos para la temporada invernal.

Encender los calentadores, verificar que se encuentre el área ventilada, abriendo una ventana  15 centímetros.

Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, para  fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias.

Preparar y en su caso, utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.

Si se presenta fuerte viendo, conducir con precaución y apartarse de lugares como muros, anuncios, árboles que pudieran caerse; así como guardar o retirar objetos sueltos de techos y azoteas. 

Tags: