Local

Sesiones de cabildo son aburridas: síndico

Chihuahua.- El síndico Miguel Riggs, calificó de aburrido las sesiones de cabildo pues, los dictámenes y exhortos antes de ser expuestas a la comunidad son temas tratados varias veces. "Las sesiones...
  • Por Michelle
Sesiones de cabildo son aburridas: síndico

Chihuahua.- El síndico Miguel Riggs, calificó de aburrido las sesiones de cabildo pues, los dictámenes y exhortos antes de ser expuestas a la comunidad son temas tratados varias veces.

"Las sesiones de Cabildo son aburridas, pues en reuniones previas los comités llegan a un acuerdo y en las sesiones de Cabildo solamente las muestran", expresó el síndico.

En este sentido comentó, si él tuviera voto en las sesiones podría hacerlas más dinámicas.

Por lo anterior hizo mención que ya está trabajando con síndicos de otros municipios,  a los cuales les ha informado que en siete estados los síndicos se eligen de manera independiente y tienes voz y voto, mientras que en Chihuahua el reglamento interno del municipio artículo 114 solamente establece de manera general que el síndico puede proponer.
 
"El día 24 de enero tendremos una reunión donde discutiremos si merecemos tener voto, y como fortalecer la figura del síndico apoyando la administración municipal fomentando la ley anticorrupción." Finalizó Riggs.

Tags: