Local

Piden tener cuidado en estructuras publicitarias ante fuertes vientos

Chihuahua.- Con base en el pronóstico revelado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que coloca a Chihuahua en alerta amarilla por presencia de fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- Con base en el pronóstico revelado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que coloca a Chihuahua en alerta amarilla por presencia de fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora el próximo jueves, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hace un llamado a la población para que retire anuncios, publicidad y señalización de la vía pública que pudieran vulnerar la seguridad de los transeúntes.

En reiteradas ocasiones, la dependencia ha pedido a dueños de estructuras con fines publicitarios que regularicen sus licencias; y por otro lado ha instado para que sean retirados los que se encuentren en vía pública, pues está prohibido colocarlos fuera del límite de su propiedad según el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua.

Lo anterior por dos motivos según explicó el subdirector de Administración Urbana, Sergio Flores López. El primero de ellos; por la seguridad de los ciudadanos al tratarse de objetos que pudieran desprenderse o cambiar de posición dados los vientos pronosticados, y vulnerar su integridad física.

El segundo motivo y que actualmente es una de las tareas principales de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, recae en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad. Esto ya que algunas avenidas presentan un exceso de anuncios publicitarios, mismos que afectan la imagen urbana de las zonas afectadas y la ciudad en general.

Finalmente, la dependencia hace un llamado a los dueños de anuncios irregulares para considerar estos dos aspectos y puedan formalizar los mismos, puesto que existen otras maneras de colocarlos sin invadir la vía pública.

Para regularizar los anuncios y recibir asesoría sobre colocación, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio pone a disposición sus instalaciones ubicadas en Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, de la colonia Campesina Nueva, frente a Plaza la Sierra.

Tags: