Local

Imparten curso a psicólogos para que brinden terapia Cognitiva

Chihuahua.- La Doctora en psicología Nelly Flores en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de Juntos por la Prevención de la Violencia,...
  • Por Michelle
Imparten curso a psicólogos para que brinden terapia Cognitiva

Chihuahua.- La Doctora en psicología Nelly Flores en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de Juntos por la Prevención de la Violencia, iniciaron con el curso de terapia cognitivo y  conductual para su aplicación con la violencia juvenil.

"El curso es con el fin de que los psicólogos del estado puedan brindar terapias en el tema Cognitivo- Conductual, a jóvenes en un periodo más rápido de 15 sesiones aproximadamente acudiremos a distintos municipios", expresó la doctora.

Cabe mencionar dicho curso tiene una duración de 20 horas inicio, el pasado viernes y terminará el domingo 26 de febrero a las dos de la tarde, los psicólogos que participan son de distintos municipios.

Al curso de este sábado acudió la alcadesa Maru Campos, Rosa Hernandez titular del Cappsi, quienes informaron, la impartición de este tiene como objetivo detectar el pensamiento y emociones que llevan a los jóvenes a delinquir, posteriormente encontrar una solución mediante terapias  con una duración entre 10 y 15 sesiones.

La doctora Nelly Flores informó que, posteriormente estarán impartiendo el curso en Ciudad Juárez donde se ha detectado también un índice delictivo cometido por jóvenes.

Tags: