Local

Exhorta Sedesol a no caer en engaños por supuestos empleados

Chihuahua.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social de la federación, José de la Madrid, a no caer en engaños de supuestos empleados de la dependencia ya que ellos actualmente no tienen personal...
  • Por Gabino Sandoval
Exhorta Sedesol a no caer en engaños por supuestos empleados

Chihuahua.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social de la federación, José de la Madrid, a no caer en engaños de supuestos empleados de la dependencia ya que ellos actualmente no tienen personal trabajando en las calles.

Lo anterior, debido a que durante la semana se presentó un caso donde supuestos empleados de SEDESOL ingresaron a una vivienda con el pretexto de que se encontraban realizando encuestas, sin embargo una vez adentro del domicilio asaltaron a la persona.

En entre sentido, el delegado indicó en rueda de prensa acompañado del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, que actualmente la dependencia federal no tiene personal realizando brigadas en los domicilios.

En el caso específico del asalto que se presentó durante la semana, señalaron que se encontraban realizando chequeos para el programa de adultos mayores, por lo que aseguró el funcionario federal que ellos no tienen el porque realizar este tipo de acciones pues los beneficiarios tienen plenamente identificados los módulos donde se resuelven dudas de este programa.

Por su parte, Víctor Quintana señaló que ellos mantienen un programa de visitas a las casas llamado Facilitadores Comunitarios los cuales recorren diversas colonias para recoger dados de la Cédula Única de Información Social (CUIS).

Quintana explicó que esta información es utilizada para analizarse y en base a ella obtener estadísticas de la población, sin embargo cada uno de los visitadores está plenamente identificado y no se les tiene permitido el ingresar a los domicilios.

Tags: