Local

Instalan consejo estatal de seguridad

Chihuahua.- Teniendo como sede el salón Rojo de palacio de gobierno, se llevó a cabo la instalación de la vigésima primera sesión del consejo estatal de seguridad pública, encabezada por el gobernador...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Teniendo como sede el salón Rojo de palacio de gobierno, se llevó a cabo la instalación de la vigésima primera sesión del consejo estatal de seguridad pública, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado.

El consejo está conformado por el jefe del ejecutivo, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, representantes del sector empresarial, de la sociedad civil, así como alcalde de diversos municipios.

Corral Jurado, expresó que el consejo es un espacio de interlocución, intercambio, retroalimentación, que la ley constituye para revisar las estrategias en cuanto a la seguridad pública se refiere.

Asimismo, comentó que se busca encontrar la coordinación entre niveles de gobierno y poderes del estado, por lo que se incluyen voces de diversas áreas de interés para la ciudadanía.

Tags: