Local

Pide Villarreal que elección de Auditor sea mediante voto ponderado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso, Jesús Villarreal Macías, comentó que solicitará que la designación del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Villarreal que elección de Auditor sea mediante voto ponderado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso, Jesús Villarreal Macías, comentó que solicitará que la designación del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, se lleve a cabo mediante el voto ponderado en la Junta de Coordinación Política.

"Solicité voto ponderado por lo siguiente: El proceso que se da me parece que es ilógico, si Valenzuela ya está ahí con el conocimiento pleno y si en un mes vamos a hacer un cambio, cuál es la razón de que con un provisional se nombre otro provisional para entregar al nuevo, es un tiempo muy corto", comentó.

Villarreal Macías explicó que no le ve sentido tener su designar a otro Auditor Superior para que ocupe el cargo de manera provisional, ya que se tendría que hacer de nuevo todo el procedimiento.

Al ser cuestionado sobre el motivo de no someter esta votación en el pleno, el diputado de Acción Nacional comentó que la decisión de elegir a un encargado de despacho de la Auditoría Superior, es una facultad que tiene la Junta de Coordinación Política.

Tags: