Local

Llamarán Luis H Alvarez al circuito Poniente 5

Chihuahua.- Los regidores del Partido Acción Nacional, propusieron una modificación de la avenida denominada  Poniente 5,  para nombrarla Avenida Luis H. Álvarez. Por tratarse de un  chihuahuense...
  • Por Michelle
Llamarán Luis H Alvarez al circuito Poniente 5

Chihuahua.- Los regidores del Partido Acción Nacional, propusieron una modificación de la avenida denominada  Poniente 5,  para nombrarla Avenida Luis H. Álvarez.

Por tratarse de un  chihuahuense reconocido, a nivel local y nacional, como líder moral y luchador social incansable, impulsor de la transformación democrática en México, ejemplo por su liderazgo, honestidad, perseverancia, congruente con sus ideales, comprometido con las causas más nobles, los regidores consideraron oportuno nombrar esta vialidad con su nombre.

La vialidad se encuentra proyectada con un trazo perpendicular al periférico de la Juventud, iniciando en la Avenida  Teófilo Borunda hasta la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Cabe mencionar Luis H. Álvarez fue miembro del comité Pro-Derechos Ciudadanos y de la Asociación Cívica de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1956 fue candidato a la Gubernatura de Chihuahua, dos años después, en 1958, fue candidato a la presidencia de la república, posteriormente fue elegido presidente municipal de Chihuahua, en los históricos comicios de 1983, siendo el primero de oposición. 

Tags: