Local

¿Quiénes gobiernan el Estado de Chihuahua?; diputada ante amenazas a periodistas

Chihuahua.- La diputada de la bancada priista, Isela Torres Hernández, subió a tribuna y se hizo la pregunta ¿quienes gobiernan el Estado de Chihuahua?, ante las agresiones que se han presentado en...
  • Por Gabino Sandoval
¿Quiénes gobiernan el Estado de Chihuahua?; diputada ante amenazas a periodistas

Chihuahua.- La diputada de la bancada priista, Isela Torres Hernández, subió a tribuna y se hizo la pregunta ¿quienes gobiernan el Estado de Chihuahua?, ante las agresiones que se han presentado en contra de los diferentes representantes de los medios de comunicación.

La legisladora local señaló que la libertad de expresión en Chihuahua vive uno de sus peores momentos pues en lo que va de la actual administración estatal se han presentado dos asesinatos a periodistas, así como amenazas a varios reporteros y negativas constantes a otorgar información.

"La realidad es que la libertad de expresión está en riesgo", acotó la diputada señalando que el abuso de poder proviene de autoridades policiales, como en el municipio de Aquiles Serdán.

Recordó el caso de los reporteros que fueron amenazados el pasado lunes en aquel municipio por elementos municipales, recalcándoles a los trabajadores de la información que serían "cazados" por cubrir un hecho policiaco.

"Sí la libertad de expresión es negada, si los comunicadores son agredidos verbalmente, si la amenaza es “los vamos a cazar", entonces el Estado de derecho ha entrado a su fase más crítica", agregó.

Tags: