Local

Presenta alcaldesa avances del Municipio a Fechac

Chihuahua.- Los avances más significativos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Maru Campos Galván, fueron presentados a los integrantes del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense...
  • Por José Oswaldo
Presenta alcaldesa avances del Municipio a Fechac

Chihuahua.- Los avances más significativos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Maru Campos Galván, fueron presentados a los integrantes del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Fue la propia Alcaldesa quien acompañada por una parte del gabinete Municipal dio a conocer los detalles de la implementación de diversos programas en la localidad, entre los que resaltó el proyecto “Escudo Chihuahua”, que se verá fortalecido con la inversión de 120 millones de pesos para la adquisición de tecnología en aras de prevenir los incidentes delictivos y “blindar” el municipio.

En el tema de recaudación dijo que se ha logrado elevar lo obtenido del impuesto predial en un 5% en comparación a los primeros meses del año pasado, además de una disminución de gastos administrativos, el ahorro de 25 millones de pesos en la licitación de medicamentos del IMPE, ahorro de 2 millones de pesos en la elaboración de despensas para adultos mayores. Ahorros que se regresan a los chihuahuenses en obra pública, servicios y  becas al 100% de los solicitantes.

“Queremos compartirles los logros que hemos obtenido hasta el momento gracias a la multiplicación de esfuerzos entre sector privado, gobierno y sociedad civil”, señaló Campos Galván ante los consejeros.

Comentó que su administración tiene plasmados objetivos claros en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual recogió las necesidades ciudadanas y es de vital importancia en la implementación de las políticas públicas, ya que se basa en una evaluación mes con mes de los programas y aplicación de recurso público.

En base a lo anterior resaltó que se ha trabajado de manera importante en cada uno de los cinco ejes que conforman el Plan, ya que lo más importante es usar el dinero de forma responsable, no con ocurrencias sino de forma abierta y transparente hacia los ciudadanos.

Patricia Fierro Shelton, presidenta de Fechac, agradeció este acercamiento de la Presidenta Municipal con quien “queda patentado que la suma de voluntades genera bienestar”, esto ya que informó del importante el apoyo que se ha dado a las asociaciones civiles, pues al momento son 25 las beneficiadas con recursos para que actúen en pro de más chihuahuenses.

En este sentido dijo esperar que el año próximo generen más vínculos para la multiplicación de esfuerzos y programas que incidan en el desarrollo de la sociedad.

Tags: