Local

Llama rector mentirosas a maestras de zootecnia

Chihuahua.- El rector de la universidad autónoma de Chihuahua, Luis Fierro; calificó  como una total mentira que se hayan asignado nueve plazas en la facultad de zootecnia sin que estas pasaran por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Llama rector mentirosas a maestras de zootecnia

Chihuahua.- El rector de la universidad autónoma de Chihuahua, Luis Fierro; calificó  como una total mentira que se hayan asignado nueve plazas en la facultad de zootecnia sin que estas pasaran por una comisión dictaminadora y el consejo técnico.

"Es una total mentira, las plazas en todas las facultades de la manera que se hace es que las facultades presentan sus necesidades, se hace una convocatoria que va firmada por la máxima autoridad unipersonal de la universidad que es el rector, se envía a las facultades, se aprueba dentro de los consejos técnicos", comentó.

Detalló que este proceso se hace a través de una comisión de carácter consultiva y dictaminadora, para después hacer los exámenes de oposición y de evaluación de méritos de los aspirantes, siendo esta misma comisión quien emite un dictamen que es aprobado en consejo técnico.

El que usted me diga que no hay una participación del consejo técnico es una total mentira que no se de donde la sacaron por qué ahí estas las actas del consejo técnico de la facultad de zootecnia", comentó.

Añadió que este es un proceso que se tiene en las 15 facultades y que todos los maestros de tiempo completo de la Uach,desde la aparición del reglamento de evaluación y posición de méritos, el cuál tiene que transcurrir a través de ese proceso.

Tags: