Local

Podrán diputados reelegirse sin pedir licencia

Chihuahua.- Los diputados integrante de la comisión primera de gobernación y puntos constitucionales avalaron el que puedan reelegirse sin tener que pedir licencia durante el proceso. En sesión de...
  • Por Gabino Sandoval
Podrán diputados reelegirse sin pedir licencia

Chihuahua.- Los diputados integrante de la comisión primera de gobernación y puntos constitucionales avalaron el que puedan reelegirse sin tener que pedir licencia durante el proceso.

En sesión de la comisión, los legisladores analizaron la reforma electoral, la cual contempla el que como diputados no tengan que solicitar licencia para buscar la reelección al cargo que ocupan.

El documento contempla que tienen o no la posibilidad de separarse de la labor para contender en una segunda elección, caso contrario al de los alcaldes o alcaldesas quienes deberán solicitar licencia un día antes del inicio de la campaña.

En el caso de los alcaldes independientes, deberán separarse del cargo para recabar las firmas necesarias y posteriormente regresar, para cuando el inicio de campaña se de deberán solicitar nuevamente permiso.

Tags: