Local

Es una reforma berrinchuda y bipartidista: René Frías

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, aseguró que por medio de berrinches y mayoriteos el PRI y el PAN impusieron una reforma electoral que refuerza el bipartidismo...
  • Por Gabino Sandoval
Es una reforma berrinchuda y bipartidista: René Frías

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, aseguró que por medio de berrinches y mayoriteos el PRI y el PAN impusieron una reforma electoral que refuerza el bipartidismo en el estado.

Frías Bencomo, adelantó en su participación previa a la votación de la reforma electoral, que el voto de la bancada del Panal iría en contra del mismo debido a la manera en que secuestraron los partidos el dictamen.

En este sentido, aseguró que las propuestas ciudadanas se dejaron fuera del dictamen que se presentó generando que estuviera conformado por reformas a modo de los partidos.

Afirmó además que las propuestas de los ciudadanos deberían haber sido consideradas de manera puntual para dar mayor apertura a los diferentes actores políticos.

Anteponiendo los intereses de sus partidos fraguaron entre ellos una reforma a su medida, no estableciendo un piso parejo para todos los contendientes, sino buscando la posibilidad de que el bipartidismo se fortalezca en Chihuahua y en el país", aseveró.

Tags: